El sector agrícola Hondureño incursiona con éxito en Asia


Luego que las exportaciones de productos agrícolas llegaron al mercado de China Taiwán, en los últimos meses se han abierto negociaciones con Corea del Sur y Hong Kong, reveló ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo.
“Nos reunimos con una delegación que en las próximas semanas parte con destino a Asia para tratar temas sobre compras de café, entre otros productos hondureños exportables”, indicó Castillo.
Las expectativas para el rubro este año es apostarle a consolidar variedad de alimentos con el objetivo de convertirlos en líderes en el contexto de envíos desde Centroamérica.
Representantes de gobierno iniciaron conversaciones Corea del Sur y Hong Kong encaminadas a la expansión de mercados.
En cuanto a la carne bovina en el país, Arnaldo Castillo, sugirió trabajar en el hato ganadero y la repoblación bovina para repotenciar la producción. Según censos recientes el hato ganadero en Honduras ronda las 2 millones de cabezas.
“Hemos dado grandes pasos, este año debemos impulsar aún más el tema de repoblación bovina que es la base para seguir exportando carne al mercado internacional”, concluyó Arnaldo Castillo.
Las exportaciones de la actividad agrícola en 2017 sumaron 718.9 millones de dólares, superiores en 51.3 millones (7.7%) con relación a lo obtenido en 2016.
Sobresale en este rubro, la exportación de banano con ($469.7 millones), también sobresalen las legumbres y hortalizas, demandadas especialmente por los Estados Unidos, El Salvador y Reino Unido, con un valor exportado de 85.8 millones de dólares. Asimismo, las ventas externas de melones y sandías registraron un monto de 69.7 millones de dólares, 17.9 millones más en comparación a 2016. (JAL)
FUENTE: La Tribuna HN
ENLACE: http://j.gs/ARlB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Bellisima Sabrina Salemi habla sobre su supuesta relación con Diosdado

La ESTRELLA PORNO involucrada con DONAL TRUMP cuenta su "verdad" por TV

Desesperada búsqueda en Asia de una nena Argentina de 7 años